NoticiasSalud

Celebran Simposio Leonístico para Niñez

 

Santo Domingo. Con el tema “Hemofilia y Diabetes Infantil” el Distrito R-3 de la Asociación Internacional de Clubes de Leones República Dominicana realizó  el IV Simposio Leonístico para la Niñez, en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

El evento donde  participaron como expositoras las doctoras  Rosa Nieves Paulino con el tema “La Hemofilia: diagnóstico y tratamiento en el Centro de Hemofilia HIRRC” y Rosario del Carmen Almanzar  trató el tema “Generalidades de la Diabetes en Pediatría” 

Las palabras de bienvenida a la actividad, dedicado a la doctora Rosa María Nieves Paulino,  estuvieron a cargo de la  DL Kennia Solano  de Páez, Directora del Simposio Leonístico para la Niñez, quien destacó que la realización del mismo  les brinda la oportunidad de desarrollar proyectos viables para servir a niños con diferentes condiciones.

Destacó que la Hemofilia es un trastorno hereditario de la coagulación, y que a pesar de su baja frecuencia, las hemorragias pueden ser mortales en  los pacientes que no reciben terapia  de reemplazo.

En cuanto a la Diabetes Infantil dijo, que está considerada la segunda enfermedad crónica más común en la infancia, que crece de forma alarmante en el país, por lo que  requiere una atención preferente en estrategia de apoyo, control y prevención.

Por su parte el  CL Julián Antonio Agüero Woss, Gobernador del Distrito R-3 expresó que la realización del Simposio es un aporte que hace su gestión a favor de la niñez, llevando luz para el adecuado tratamiento y orientación de un trato más adecuado a niños afectados por enfermedades hereditarias como son la Hemofilia y Diabetes en Niños.

“En ese sentido, nos proponemos concientizarles como población vulnerable para que tengan una mejor calidad de vida, haciendo énfasis en el aporte de las herramientas adecuadas para el fortalecimiento de un normal crecimiento y desarrollo, que les servirán para toda la vida”.

El leonismo es una organización sin fines de lucro, dedicada al servicio humanitario, nacida en los Estados Unidos en l917, expandiéndose por todo el mundo. Llegó a la República Dominicana hace más de cincuenta años y actualmente tiene presencia en 210 naciones del mundo. Es tradición de los Leones ayudar a los niños carentes de recursos  alrededor del mundo, y aliviar el sufrimiento de su extrema pobreza, la falta de hogar, abuso, negligencia, enfermedades y discapacidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba