CDP saluda iniciativa uso tecnologías de para evitar contagios con Covid-19

CDP saluda iniciativa uso tecnologías de para evitar contagios con Covid-19

Santo Domingo,RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicitó  hoy a los medios de comunicación, productores de programas de TV y Radio, periodistas, al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno por la excelente y responsable decisión de hacer uso de las nuevas tecnologías de la comunicación disponibles, en tiempos del Covid-19, para evitar ser contagiados y a la vez contrarrestar la expansión del mismo.

Mercedes Castillo, presidenta (CDP), saludó la iniciativa que desde hace días se vienen llevando a cabo en las intervenciones en vivo del Ministro de la Presidencia, licenciado  Gustavo Montalvo exponiendo en redes como Facebook Live las medidas tomadas por el Gobierno para contrarrestar el Covid-19,  entrevistas vía Skype, rueda de prensa vía Facebook Live, realización de programas de comentarios, análisis, entrevistas y de variedades de TV vía Skype Live connet,  live home, vía telefónica, twitter, así como el uso  adecuado de las redes sociales para comunicar mensajes de especialistas.

De esa manera proteger a todo el personal del contagio del Covid-19, al tiempo de modernizar al más alto nivel el ejercicio de la comunicación social en la República Dominicana, puntualizó la presidenta del CDP.

Castillo dijo que el Colegio está muy a gusto con el uso de las modernas tecnologías de la comunicación en el ejercicio de la profesión del periodista y en todo el sector de la comunicación social, evitando así el contagio de los profesionales y técnicos de la comunicación del país con el Coronavirus.

Felicitar también a los directores de los noticiarios por adoptar las medidas de Salud pública y transmitir  desde los hogares de los periodistas que conforman las diferentes  ediciones de noticias.

Igualmente, exhortó a los ejecutivos de medios, periodistas, camarógrafos, fotoperiodistas, editores, secretarias, conserjes y chóferes de los medios continuar  acogiendo a los protocolos de salud, para no contagiarse e impedir que más miembros de la prensa nacional  den positivos, como los casos de los colegas Stalin Taveras y  Pedro Fernández, entre otros colegas que esperan resultados, apuntó.

Previous Directora Plan Social lamenta muerte de diseñadora de modas Jenny Polanco
Next El presidente Danilo Medina hablará este miércoles al país sobre el COVID-19

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Felucho Jiménez “Leonel Fernández es víctima de su propia fundación global”

Santo Domingo.-Félix “Felucho” Jiménez dijo este lunes que el expresidente Leonel Fernández, ha sido una víctima de su propia fundación  Global, Democracia y Desarrollo, debido a que supuestamente  esta necesita

Noticias 0 Comentarios

Procuraduría y Red  Misericordia  protegen  niños vulnerables

Santiago. Con el objetivo  de continuar ejecutando  acciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación  vulnerable, el procurador General de la República Jean Rodríguez

Noticias 0 Comentarios

El Episcopado llama a mantener la cordura durante elecciones primarias

Santo Domingo.- En ocasión de la celebración de las Primarias Simultáneas el próximo domingo 6 de octubre, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llama a la población a la cordura.

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!