CDEEE y CTPC  advierten no tolerarán actos contra la seguridad de Punta Catalina

CDEEE y CTPC advierten no tolerarán actos contra la seguridad de Punta Catalina

SANTO DOMINGO.-  La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) advirtieron que “no tolerarán ningún acto de vandalismo o acción en general que atente contra la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y, en particular, contra la oferta energética de la Unidad 1 de la central”, al referirse a las protestas de empleados ocurridas la mañana del miércoles.

En un comunicado emitido por ambas entidades señalan que “reafirman su compromiso con la continuidad de las operaciones de la Central Termoeléctrica y anuncian que se han tomado las medidas de lugar a los fines de garantizar que actos de esa naturaleza no vuelvan a suceder””.

“De la misma forma, tanto la CDEEE como la CTPC declinan cualquier responsabilidad en el conflicto, que atañe exclusivamente a los miembros del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a sus trabajadores”, señala el documento.

Exigen, asimismo, que los trabajadores y el consorcio alcancen a la brevedad posible un acuerdo, apegado a la normativa vigente en materia laboral y que permita la continuidad inmediata de los trabajos de construcción, en absoluta paz y normalidad.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se asegurarán, a su vez, que las acciones cometidas sean sancionadas de conformidad con las leyes de la República Dominicana, en resguardo del orden público.

Finalmente, agradecen a las fuerzas de seguridad y a los responsables de la planta su eficiente intervención para restablecer la normalidad en las instalaciones.

Previous Convierte tu móvil en GRIS para vencer la adicción a los teléfonos inteligentes con este simple truco de pantalla
Next Destacan como positivo operativo de Turismo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

DM supervisa  proyectos agroforestales  y Presa Monte Grande en  Barahona

Barahona. Danilo Medina  supervisó los proyectos agroforestales que buscan transformar la vida natural del Sur del país, en un recorrido que lo llevó a  la Presa de Monte Grande, pasó

Noticias 0 Comentarios

Cancilleres RD y China suscriben acuerdo

Santo Domingo. Los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) y de la República Popular China suscribieron este viernes un Memorándum de Entendimiento sobre el Establecimiento del Mecanismo de

Energía 0 Comentarios

Gobierno y Odebrecht-Tecnimont-Estrella firman acuerdo garantiza construcción Punta Catalina  pese arbitraje

Santo Domingo.  El Gobierno dominicano estableció un acuerdo con el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella por el que se crea un fondo contingente que garantiza el flujo de recursos para la terminación y

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario