CDEEE y CTPC  advierten no tolerarán actos contra la seguridad de Punta Catalina

CDEEE y CTPC advierten no tolerarán actos contra la seguridad de Punta Catalina

SANTO DOMINGO.-  La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) advirtieron que “no tolerarán ningún acto de vandalismo o acción en general que atente contra la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y, en particular, contra la oferta energética de la Unidad 1 de la central”, al referirse a las protestas de empleados ocurridas la mañana del miércoles.

En un comunicado emitido por ambas entidades señalan que “reafirman su compromiso con la continuidad de las operaciones de la Central Termoeléctrica y anuncian que se han tomado las medidas de lugar a los fines de garantizar que actos de esa naturaleza no vuelvan a suceder””.

“De la misma forma, tanto la CDEEE como la CTPC declinan cualquier responsabilidad en el conflicto, que atañe exclusivamente a los miembros del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a sus trabajadores”, señala el documento.

Exigen, asimismo, que los trabajadores y el consorcio alcancen a la brevedad posible un acuerdo, apegado a la normativa vigente en materia laboral y que permita la continuidad inmediata de los trabajos de construcción, en absoluta paz y normalidad.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se asegurarán, a su vez, que las acciones cometidas sean sancionadas de conformidad con las leyes de la República Dominicana, en resguardo del orden público.

Finalmente, agradecen a las fuerzas de seguridad y a los responsables de la planta su eficiente intervención para restablecer la normalidad en las instalaciones.

Previous Convierte tu móvil en GRIS para vencer la adicción a los teléfonos inteligentes con este simple truco de pantalla
Next Destacan como positivo operativo de Turismo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Macron propone a Vladímir Putin una cumbre para resolver la crisis ucraniana

París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso este lunes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la celebración de una cumbre “en las próximas semanas” para avanzar en una solución en la

Noticias 0 Comentarios

Aduanas incinera más de 21 Millones de Cigarrillos

  SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas incineró este jueves 21 millones 680 mil 265 unidades de cigarrillos que entraron ilegalmente a la República Dominicana por la frontera, los puertos de Haina

Noticias 0 Comentarios

Educación entra en ruta crítica para iniciar el año escolar 2019

SANTO DOMINGO. – Se acerca el 19 de agosto cuando estudiantes y docentes retornarán a las aulas con el inicio del año escolar 2019-2020, y el Ministerio de Educación junto a

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario