CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para unidad 2 de Punta Catalina

CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para unidad 2 de Punta Catalina

Santo Domingo. – La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recibió este miércoles las ofertas técnicas y económicas de cinco empresas que respondieron al llamado a licitación para el suministro de la segunda partida de carbón mineral de prueba que usará la Unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

La recepción de las ofertas se realizó a partir de las 10:00 de la mañana en un acto encabezado por el presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, Rafael Santana, en representación del vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, y el administrador general de CTPC y presidente del Comité de Licitación, Jaime Aristy Escuder.

Ocho empresas manifestaron interés de participar en la licitación, de las cuales siete quedaron habilitadas y cinco presentaron sus ofertas económicas y técnicas, las cuales son CMC Coal Marketing (Colombia), Xcoal Energy & Resources (Estados Unidos), Javelin Global Commodities (Inglaterra/Colombia/Estados Unidos), Glencore Colombia y Trafigura (Colombia/México).

Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por el notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas permanecerán en custodia de la Dirección Jurídica de la CDEEE hasta la fecha de apertura.

Se trata de una segunda partida de 788,000 toneladas métricas (TM) de carbón mineral para las pruebas de generación de la Unidad 2 de Punta Catalina. En octubre del año pasado, la CDEEE contrató la compra de 463,000 TM, también por licitación, que se utilizan en las pruebas de la Unidad 1 de la central termoeléctrica, la cual está en operación de prueba desde el pasado 27 de febrero.

Aristy Escuder informó que el proceso de licitación incluye cinco fases, la primera de las cuales fue la invitación al registro de las empresas interesadas; la segunda se realizó este miércoles con la recepción de las ofertas técnicas y económicas de las cinco empresas mencionadas.

Los peritos y el Comité de Licitación evaluarán las propuestas técnicas y darán tiempo para cualquier corrección, mientras que la tercera fase del proceso será el 30 de mayo cuando se realice la apertura de las ofertas económicas y se identifique a la empresa ganadora.

Previous Conoce a WADE, el primer servicio de videojuegos en streaming
Next Instagram agrega nuevos adhesivos a las Stories que te permiten hacer preguntas a tus amigos con opción múltiple

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Aeronave que se accidentó era usada para fumigación agrícola

Santo Domingo.- Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA) indaga las causas del accidente sufrido por la aeronave matrícula HI 979 propiedad de

Noticias 0 Comentarios

 COE habilita 3 mil 261 albergues en  todo el territorio dominicano

Santo Domingo.  Los organismos de socorro cuentan con 3 mil 261 albergues con capacidad para 825 mil 267 personas, listos para refugiar a las personas que viven en condición de

Noticias 0 Comentarios

Muere  sobrino empresario Frank Rainieri accidentado en Autovía del Este

Santo Domingo. Murió esta tarde el joven Fernando Rainieri, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde recibía atenciones médicas tras sufrir un accidente automovilístico en la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario