CDEEE informa sobre plazo de entrega propuestas para concurso de murales

CDEEE informa sobre plazo de entrega propuestas para concurso de murales

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó que el próximo miércoles 15 de mayo vence el plazo para la entrega de las propuestas elaboradas por los jóvenes artistas interesados en participar en el concurso “Un mural para la CDEEE”, convocado por la empresa.

El concurso, que entregará cuatro premios de RD$150,000 y cuatro menciones de RD$25 mil, busca incentivar y reconocer el talento joven e invita a los interesados a presentar diseños para la elaboración de murales en el Centro de Operaciones y el Club de la CDEEE, ambos en la zona de Herrera.

Los ocho ganadores podrían ser contratados por la empresa para realizar trabajos similares en otros lugares. Además, habrá un premio adicional de 20 mil pesos para otro participante que será seleccionado por voto mayoritario del personal de la CDEEE.

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes podrán participar de manera individual o colectiva, con propuestas en las que se aluda a componentes del sector eléctrico o la misión nacional y social de la CDEEE.

Los bocetos deberán ser entregados en la oficina de la Galería Nacional de Bellas Artes, ubicada en el Palacio de Bellas Artes, a más tardar el miércoles 15 a las 5:00 p.m.

Previamente los participantes deberán llenar y firmar el formulario del concurso (se puede obtener en la galería o en su pág. web), presentar el boceto, una fotografía de este, una ficha biográfica y copia de su cédula de identidad.

Cada participante o equipo podrá presentar un solo boceto con la temática señalada, elaborado exclusivamente para este concurso, con dimensiones de 10 por 40 pulgadas, en orientación horizontal. Deben ser presentados con el presupuesto de materiales para la elaboración de la obra en la pared, que será cubierto por la empresa.

El boceto deberá ser presentado en cartón calibre 80 o 60, curado, y puede ser en témpera, acrílico, óleo o cualquier medio que permita su reproducción a escala sobre el muro. La pared donde serán reproducidos pictóricamente tiene una dimensión de 80 pulgadas de alto por 330 de ancho.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado integrado por tres expertos en artes visuales, cuya decisión será inapelable.

 

Previous El nuevo Shopping from Creators de Instagram le da a los influencers acceso a Checkout para compras dentro de la aplicación
Next El CCESD presenta este fin de semana la obra teatral “SOLITUD”

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Llega a SFM refuerzo policial por paro regional de mañana

San Francisco de Macorís.– La Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional recibió este domingo refuerzo de agentes de los diferentes organismos de seguridad del estado, en virtud del llamado

Noticias 0 Comentarios

Alejandro Montás garantiza el preciado líquido durante festividades de la época

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) explicó este lunes que la avería en una de las bombas que operan en la planta Haina Manoguayabo

Noticias 0 Comentarios

Ministerio Cultura dice Cinema Café nunca pagó arrendamiento

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura aclaró que no dispone de registro de que el propietario de Cinema Café, José Esteve, pagara por el alquiler del espacio arrendado desde el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!