Noticias

CCDH condena prisión acusada “robo  pica pollo”

Hato Mayor. El Centro Cultural Dominico Haitiano CCDH calificó  de abuso y exceso  de la Jueza Jazmín Valera al dictar medida de coerción  de un mes a la señora Marie Angie Esperanza de nacionalidad haitiana por supuestamente robarse un pica pollo.

“Constituye un acto discriminatorio, inhumano, racial  y que demuestra la debilidad del sistema judicial”, así calificó el director de la institución, licenciado Antonio Pol Emil, al explicar que según informaciones,   “Esperanza llevaba  casi tres meses trabajando en este negocio y para que ella no llegara  adquirir  sus derechos laborales  prefirieron hacerle esta acusación perversa y temeraria”.

Pol Emil recordó que esta misma jueza dejo en liberta hace poco, a un grupo de personas  que estaban acusados por la DNCD y que el mismo pueblo de Hato Mayor  “consideran no son santos”, dijo visiblemente  indignado al observar   que mientras en el país se vive una tención con el tema de violencia contra la mujer esa jueza se ensaña y descarga su odio contra otra mujer.

Precisó  que  en materia de derecho no aplica una medida tan  drástica por el solo hecho de sustraer una pieza de pollo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba