Noticias

Catedrático acusa Gobierno de problemas UASD

 

Santo Domingo. El profesor Ángel Veras Aybar, acusó al gobierno de los problemas económicos por los que atraviesa la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que llamó a la unidad interna de los sectores que cohabitan en la casa de altos estudios.

“A las serias amenazas que enfrenta la academia debido a la política de cerco y ahogamiento que se le aplica desde el Gobierno en materia presupuestaria, se suma la complicidad de organismos internacionales y de los dueños del negocio de la educación superior, aprovechando la brecha abierta por la Ley 139-01 que oficializa el financiamiento a las universidades privadas en el país”, sostuvo el abogado y académico, al momento de plantear la necesidad de derrotar esas pretensiones  con la unidad interna de los universitarios.

El catedrático, hizo las declaraciones en el marco de la conferencia, “Perspectiva de la Investigación y el Postgrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, en la sede del Colegio Médico Dominicano, al asegurar que las cifras  del gasto en investigación no pasan de un dígito de forma global, en la primada de América, “hay una cuestión de presupuesto que no podrá resolver una gestión, pues depende de una correlación de fuerzas en el plano nacional para lograr arrancar el presupuesto que nos toca por ley”.

Veras Aybar, dio a conocer su apuesta hacia la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado para el período 2018-2012, impulsado por el Frente Universitario Renovador (FUR).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba