Noticias

Catastro deposita ofrenda floral en Altar de la Patria

Santo Domingo. El Director General del Catastro Nacional, Claudio Peña, depositó  una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los fundadores de la República Dominicana, con motivo 174° aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad forma parte de la celebración del Mes de la Patria, que organiza la Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias,  con el propósito de rendir solemne tributo a la memoria de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, forjadores de la nacionalidad dominicana.

“El mejor tributo, que podemos rendir hoy a los forjadores de la nacionalidad, es seguir defendiendo la soberanía por la que ellos tanto lucharon”, proclamó el director del Catastro Nacional al  hablar  sobre las batallas libradas por el pueblo dominicano.

El director del Catastro hizo un recuento de los antecedentes de la Independencia dominicana desde la creación de la Sociedad Secreta La Trinitaria y las batallas libradas por el país para mantener su soberanía, a escasos días de la separación de Haití.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba