Noticias

Castaños Guzmán encabeza Misión UNIORE en elecciones  El Salvador

 

El Salvador. El Magistrado Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  presidió este domingo la Misión  de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en las elecciones  presidenciales  de El Salvador.

Como parte de sus funciones de Jefe de Misión, Castaños Guzmán encabezó una serie de reuniones previas a las elecciones presidenciales, a los fines de discutir la logística, analizar el contexto político de este proceso electoral y las particularidades del mismo. Sostuvo encuentros con la Fundación Salvadoreña para El Desarrollo Económico y Social (FUSADES), los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) de El  Salvador, los integrantes de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y la Fiscalía General para delitos electorales.

Para estas elecciones presidenciales en el El Salvador, fueron habilitadas para  votar más de 5.3 millones de personas y la Misión de Observación Electoral de la UNIORE estuvo presente en los distintos centros de votación desde la apertura de las mesas de votación hasta el cierre de las mismas.

La UNIORE desplegó una delegación de unos 30 observadores internacionales en distintos puntos del país centroamericano.  El Presidente de la JCE estuvo acompañado por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Miembro Titular del Pleno de la JCE, así como numerosos miembros de órganos electorales de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba