Noticias

Casa Abierta en  Junta Directiva  RIOD

Santo Domingo.  Bajo el enunciado “20 Años compartiendo y aportando soluciones desde la sociedad civil”, fue realizado en Madrid, el XX Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación y la XIX Asamblea Anual, de la Red Iberoamericano de ONG que trabajan Drogodependencia –RIOD.

Durante la celebración de la asamblea anual, la RIOD renueva cada cuatro años su Junta Directiva, Casa Abierta representada por la directora de Casa Abierta en la sede Santiago, Raydiris Cruz, resultó electa como vocal del Nodo Centro Caribe y representando a la República Dominicana. Es la tercera ocasión que la entidad dominicana forma parte de la Junta Directiva de la RIOD.

La nueva Junta Directiva de la RIOD  está encabezada por Margarita   Sánchez, de la Corporación Surgir, Colombia e integrada por  Felisa Pérez, Vicepresidenta, de ABD-ONG, España, Fabián Chiosso, Secretario, de Fonga Federación de Ongs, Argentina,  Paz Casillas, Tesorera,  de la Fundación Atenea, España, Julia Campos, Vocal Nodo Andino,   de CEPESJU,  Perú, Ana María Echeberría, Vocal Nodo Sur, de Encare Ong, Uruguay, Lola Capdepón, Vocal Nodo España, de UNAD La Red de Atención a las Adicciones, España, Raydiris Cruz, Vocal del Nodo Centro Caribe, Casa Abierta, República Dominicana.

La RIOD es una organización integrada por organizaciones sociales de España y Latinoamérica, fundada en el año 1999. Tiene como socios de honor, sus principales auspiciadores, al Plan Nacional  sobre Drogas, de España, y a la Comisión Interamericana para el Control del abuso de Drogas- CICAD, de la Organización de Estados Americanos – OEA. En la actualidad son parte de la RIOD: España Colombia, Chile,  Panamá, El Salvador, Venezuela, Argentina, México, Uruguay,  Costa Rica, y República Dominicana, representada por Casa Abierta.

Casa Abierta en República Dominicana forma parte de la RIOD desde su génesis  en  Cartagena de Indias, en el año 1998. La RIOD, a través de los seminarios  anuales sobre Drogas y Cooperación, ha hecho significativos aportes formativos a Casa Abierta, ha fortalecido la experiencia de trabajo en redes y ha promovido los contactos e intercambios de experiencias,  investigaciones, y alianzas para la Cooperación al Desarrollo entre  organizaciones y personas de toda Iberoamérica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba