Noticias

Carta Pastoral llama enfrentar corrupción  y feminicidios

Santo Domingo.  La Carta Pastoral de  la Conferencia del Episcopado Dominicano  llama al pueblo a enfrentar la corrupción, desigualdades, la exclusión, los feminicidios, la carencia de solidaridad  y toda degradación sistemática de la dignidad humana.

En su carta pastoral  emitida con motivo de la celebración el 21 de enero del Día de la Altagracia, la Iglesia Católica pide a los dominicanos “Ser un pan para los hambrientos de pan, justicia y dignidad, lograr que se establezcan verdaderas relaciones de paz y justicia, de reconciliación y solidaridad”.

En su misiva al pueblo dominicano, los obispos,  invita a la solidaridad, a ayudar y transformar nuestras comunidades y al mundo, a la vez de entender que es tiempo para  estimular el  sentido de responsabilidad,  de esperanza en la dedicación cotidiana  a las tareas propias de cada quien.

El episcopado reta a los dominicanos a reconocer nuestro propio lugar dentro de la comunidad y de la familia humana, a ser conscientes de “nuestra propia dignidad y la de los demás”.

En su carta pastoral,  el episcopado dominicano, hablo de la  Eucaristía, como fuente de Comunión e Impulso de la Misión Eclesial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba