Noticias

Capturan prófugos durante operativo mixto

 

Santo Domingo. La Policía Nacional  capturó a 23 prófugos de la justicia durante operativos mixtos realizados en el territorio nacional, donde detuvo a otras   mil 456 personas.

Los prófugos detenidos durante el operativo preventivo están acusados de diferentes hechos delictivos.

En el Gran Santo Domingo, fueron detenidas 555 personas para fines de investigación; 44 reconocidos delincuentes y 17 prófugos de la justicia. Ocuparon 157 armas blancas, retuvieron 24 vehículos y 664 motocicletas por falta de documentos que certifiquen la legítima propiedad de quienes las conducían.

La efectividad de los operativos mixtos realizados desde la madrugada de este viernes, contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, se extendió  hacia las demás direcciones regionales de la Policía Nacional con asiento en Santiago, Bonao, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís y La Romana.

Entre las localidades del interior del país más destacadas, figura Santiago de los Caballeros, donde fueron detenidas para fines de investigación 354 personas, de las cuales seis poseen registros en los archivos policiales. Se ocuparon 51 armas blancas y una de fuego; retuvieron 10 vehículos y 154 motocicletas por falta de documentos, así como también se recuperó una motocicleta por denuncia de robo.

En el municipio de Bonao, provincia Monseñor Noel, fueron detenidas 10 personas para ser investigadas y un reconocido antisocial; se ocupó un celular, la suma de RD$1,050.00 y se retuvieron 64 motocicletas por falta de documentos.

En Puerto Plata, se apresaron 101 personas, una de ellas con registro en los archivos policiales; se ocuparon cuatro armas de fabricación casera, 14 armas blancas, reteniéndose 75 motocicletas y cuatro vehículos.

Mientras que en La Romana, fueron apresados 138 personas para fines de investigación, ocho por tener registros en la institución del orden, cuatro atrapados en flagrante delito; se ocuparon 18 armas blancas y se retuvieron 91 motocicletas por falta de documentos.

Mientras que en las labores para contrarrestar la venta y consumo de sustancias controladas a nivel nacional, fueron decomisados 492 porciones de marihuana; 44 matas de ese vegetal narcótico; 135 porciones de cocaína y cinco balanzas para pesar drogas.

Además, durante las intervenciones se ocupó la cantidad de RD$14,270.00 en efectivo y 25 celulares.

El operativo contó con la participación de más de dos mil agentes del orden público y más de 700 efectivos militares a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba