Noticias

Capturan prófugo acusado narcotráfico y lavado activos

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue capturado el prófugo Miguel Ángel Muñoz Pereyra, alias Pipe, acusado de traficar con más de mil kilogramos de cocaína  introducidos al país en el año 2016 por las costas del Distrito Municipal de Matanzas, en la provincia Peravia.

La institución dijo que Muñoz Pereyra, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva de Baní, fue arrestado en momentos en que se desplazaba a la altura del kilómetro 11 de la autopista Duarte.

Mañana se  solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, dijo la  PGR al detallar que el decomiso de la droga, que tenía un peso total de 1,136.96 kilogramos y que fue incautada durante una requisa realizada a una embarcación en una labor de seguimiento a una red de narcotráfico internacional.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Peravia,  a cargo de la investigación, le atribuyen los delitos de tráfico internacional de cocaína, patrocinador de esa actividad y asociación ilícita con fines ilícitos. Por su vinculación a esta red de narcotráfico internacional son procesadas varias personas, de las cuales ocho cumplen medidas de coerción consistente en prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.