Noticias

Capacitan personal atención victimas violencia Género

Santo Domingo. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, encabezaron la apertura de un ciclo de capacitación, dirigido a un grupo de 50 agentes policiales que ofrecen servicio en diferentes Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el país.

El programa de capacitación, que se desarrolla en el marco de la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, tiene el propósito de instruir a los agentes sobre el tratamiento que deben ofrecer a las víctimas de violencia y a toda persona que acuda a las unidades a denunciar esos casos.

Al encabezar la actividad en la sede la Procuraduría General de la República, el magistrado  Jean Rodríguez destacó la importancia de que todo miembro del sistema cuente con la debida preparación y capacitación para un desempeño efectivo de sus funciones, “Estamos trabajando para que tal y como está establecido en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, todos los miembros del sistema a cargo de la atención a las víctimas reciban la capacitación necesaria para el abordaje y el tratamiento adecuado de esos casos desde la recepción de la denuncia hasta la conclusión de los mismos”.

Durante el desarrollo del programa de formación, que contará con la participación de fiscales y psicólogos como facilitadores, se abordarán los principales aspectos relacionados al contenido de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. Serán expuestos temas relativos al correcto abordaje de los casos de violencia de género, feminicidios y delitos sexuales, así como aspectos relacionados al sistema de atención a víctimas, sobre cómo detectar los casos de violencia y de la ejecución de la orden de arresto, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba