Canciller recibe delegación empresarios chinos

Canciller recibe delegación empresarios chinos

Santo Domingo. El canciller Miguel Vargas ofreció un almuerzo a una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) en Hunan, así como funcionarios y empresarios de esa provincia de la República Popular China, con quienes trató sobre temas de cooperación, inversión y turismo.

La delegación estuvo encabezada por Du Jiahao, secretario del Comité Provincial de Hunan del PPCh, “Nos complace contar con la presencia de esta importante delegación, en el interés de estrechar las relaciones de amistad entre República Dominicana y la República China”, expresó el canciller dominicano, anfitrión del almuerzo efectuado en el salón Moro del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“Nuestro país está abierto al fortalecimiento de la cooperación y el comercio con China Popular, creemos que existe enormes oportunidades para la inversión y el turismo”, manifestó Vargas al recordar  que el Gobierno chino declaró a República Dominicana como destino turístico oficial.

Además de Jiahao y otros dirigentes del PPCh de la provincia de Hunan, asistió al almuerzo Zhan Chunxin, presidente de la empresa Zoomlion Heavy Industry Science &Tecnology Development, la mayor fabricante china de equipos grandes de alta tecnología para la construcción de infraestructuras en las áreas de la agricultura, la construcción, la energía, el medioambiente y la ingeniería de transporte.

De igual modo, en la actividad participaron Chen Xianchun, director general de la Comisión de Desarrollo Turístico de Hunan; y Liu Yuxia, jefa de la División de Intercambio Internacional de la Oficina de Asuntos Exteriores de esa provincia, entre otros funcionarios de la demarcación china.

Previous Brigadas MOPC  limpian desagües en SD
Next PN apresa hombres por violación sexual a niñas

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

El 5.6% de la población que vive en RD es inmigrante

  Santo Domingo. El 5.6% de la población total de República Dominicana en el 2017 es inmigrante, de acuerdo a las cifras arrojadas por el informe preliminar de la Segunda

Noticias 0 Comentarios

Dirección Prisiones designa nueva alcaide cárcel El Seibo

Santo Domingo. La Dirección General de Prisiones designó  a Paula Mercedes Cedeño, como nueva alcaide de la cárcel pública de El Seibo, quien ejercía la misma función en el recinto

Noticias 0 Comentarios

PGR  apelará  sentencia cinco años prisión a Marlin Martínez

Santo Domingo.  El procurador general de la República, Jean Rodríguez apelará la condena de cinco años de prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez por su vinculación al asesinato

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario