Canciller participa en Cumbre Iberoamericana en Guatemala

Canciller participa en Cumbre Iberoamericana en Guatemala

Santo Domingo.   El canciller dominicano Miguel Vargas viajó este martes a Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en representación del presidente Danilo Medina.

El evento se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad de  Antigua Guatemala, bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Allí se reunirán diecisiete jefes de Estado y de Gobierno, así como numerosos cancilleres y al menos cuarenta altos representantes de organismos internacionales.

Ellos discutirán la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de cara a los veintidós países miembros del sistema iberoamericano.

Esta agenda, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, propone el cumplimiento de 17 objetivos y 169 metas, para lograr el progreso humano y la preservación de los recursos naturales.

Previo a la cumbre, Vargas también asistirá a la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, actividad en la que los cancilleres ultimarán detalles sobre la agenda de la cita de gobernantes.

El ministro de Exteriores dominicano, además, acudirá al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que congregará a más de 600 empresarios.

 La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebra cada dos años. Es un espacio de concertación política y de cooperación entre las naciones latinoamericanas de habla castellana o portuguesa, además de España, Portugal y Andorra.

 

 

Previous COE emite alerta verde para 9 provincias
Next CNM designa comisión preselección candidatos TC

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

CDEEE activa plan de contingencia ante huracán Irma

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales activó su plan de contingencia para preservar en lo posible y enfrentar los eventuales daños que pueda causar al sistema eléctrico nacional el

Noticias 0 Comentarios

Tormenta Beryl se convirtió en huracán categoría I

Santo Domingo. La Tormenta Tropical Beryl,  tomó fuerza ésta madrugada y se convirtió en  Huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, aunque por su trayectoria no ofrece peligro para la

Noticias 0 Comentarios

Ministerio Público pide extender plazo caso Odebrecht

Santo Domingo. El Ministerio Público solicitó  al juez Francisco Ortega Polanco extender cuatro meses al  plazo para conocer el caso por soborno pagados en el país por  la empresa Odebrecht,

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario