Noticias

Canciller se reunirá con funcionarios Departamento Estado EE.UU

Santo Domingo.  El canciller dominicano Miguel Vargas se reunirá mañana con funcionarios del Departamento de Estado  de Estados Unidos, por lo que partió hoy a suelo estadounidense, en un viaje de dos días que le llevará a Washington y Nueva York.

Mañana el ministro de Relaciones de República Dominicana se reunirá con funcionarios del Departamento de Estado, con quienes tratará puntos en común entre las dos naciones, luego recibirá en nombre del país, el premio “Patrimonio Cultural de las Américas”, que la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgará al merengue dominicano, como expresión de integración del continente.

Al mediodía el canciller asistirá a la sesión ordinaria durante la cual la Cámara de Representantes del Congreso Federal estadounidense, reconocerá de forma póstuma al líder político dominicano José Francisco Peña Gómez, por sus aportes a la democracia.

Vargas llegará el jueves a la ciudad de Nueva York, donde  ofrecerá un almuerzo a representantes diplomáticos de los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC), como un gesto de agradecimiento por el apoyo que estas naciones han ofrecido a la candidatura dominicana a un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, para el período 2019-2020.

El Grulac es una agrupación de diálogo no vinculante que reúne a 33 países latinoamericanos y caribeños, miembros de la ONU, cuyo fin es crear consenso en diversos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba