Noticias

Canciller dominicano impone condecoración a embajador Chile

 

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata al embajador de Chile ante el Gobierno dominicano, Fernando Barrera Robinson.

El Poder Ejecutivo concedió la distinción al vicedecano del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, mediante el decreto número 180-18.

Al presidir el acto, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el canciller indicó que Barrera Robinson es un gran amigo de República Dominicana que ha impulsado varios proyectos de cooperación, “Entre ellos, el de ordenamiento territorial de la región suroeste, la promoción del empleo juvenil, becas de maestrías para jóvenes profesionales dominicanos en Chile, entre otros.”

El ministro de Exteriores indicó que el diplomático chileno, asimismo, ha impulsado múltiples iniciativas en materia de comercio y turismo. Indicó que, durante su misión de cuatro años, en el país fue creada la Cámara de Comercio Domínico-Chilena, “Fernando Barrera ha puesto todo su empeño para lograr un acuerdo comercial entre nuestros países, confiado en el gran potencial de un mayor intercambio comercial mutuamente beneficioso, el cual actualmente es de alrededor de 100 millones de dólares”, apuntó Vargas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba