Cámara de Diputados conoce proyecto de modificación a la Ley 61-18 o presupuesto complementario

Cámara de Diputados conoce proyecto de modificación a la Ley 61-18 o presupuesto complementario

El presidente de la Comisión de Presupuesto está defendiendo esta iniciativa y argumentó que está modificación se hace por dos aspectos, el primero es que los ingresos del Estado cayeron en 15 mil millones de pesos y se aumentó el gasto debido al aumento en el gasto en 10 mil millones de pesos para aplicar el aumento de salarios y pensiones al sector público.

Ramón Cabrera, presidente de la Comisión negó que a través de la iniciativa se vaya a incrementar la deuda pública de las edes y que lo que se busca es que se negocie a un monto más bajo.

Contrario a esto opina el bloque opositor del PRM que en un informe disidente sostiene que esta acción representa un incremento del déficit de 2019 de 76 mil millones a 157 mil millones de pesos; se viola la Ley orgánica de presupuesto y está solicitando la interpelación de los funcionarios del sector eléctrico y que el proyecto vuelva a la Comisión especial.

Previous CDEEE y Fonper asumen propiedad de Central Punta Catalina
Next Domingo Contreras considera turismo urbano será parte del desarrollo integral de Santo Domingo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

MP apelará sentencia descarga implicado caso banda John Percival

Santo Domingo.  El Ministerio Público informó que apelará la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó al mayor del Ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, acusado de proporcionar

Noticias 0 Comentarios

Navarro califica paralización docencia como el peor atentado contra el país

  Santo Domingo.  El Ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó hoy a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a “dejar la mala práctica de estar usando a los estudiantes como

Crean observatorio  Seguridad Social en RD

  Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) junto a la Fundación Plenitud, tres Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y dos Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP)

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario