Noticias

Cámara de Diputados aprueba en segunda lectura el proyecto de Ley del Código Penal sin las causales

Santo Domingo,RD.- Fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados y en segunda lectura el proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana, sin las tres causales y agregando modificaciones respecto a otros temas.

Luego de haber sido leído y debatido el nuevo informe de la comisión permanente de Justicia, el proyecto de ley fue favorecido con 128 votos a favor y 13 en contra, por lo que pasará al Senado de la República y entre lo nuevo que se le agregó tiene que ver con temas de corrupción. Entre las modificaciones figuran además la adulteración o falsificación de medicamentos, alimentos y bebidas y sanciones a agentes policiales o militar.

También establecieron que quienes fabriquen, expendan o despachen medicamentos, bebidas o alimentos adulterados, falsificados o que contengan sustancias nocivas a la salud, serán sancionados con cuatro a diez años de prisión mayor, multa de diez a veinte salarios mínimos del sector público, así como con el cierre de su establecimiento comercial, fábrica o almacén; y el decomiso de los bienes, equipos y maquinarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba