Noticias

CAID  ofrece taller a favor  inclusión escolar

Santo Domingo. El Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID),  impartió un taller  a maestros de escuelas y colegios a favor de la inclusión escolar junto al Ministerio de Educación (MINERD).

El taller se denomina Maestra y Maestro de Apoyo, fue impartido y coordinado por el Servicio de Apoyo Psicopedagógico del CAID, tiene como objetivo ofrecer herramientas para lograr desde las escuelas y colegios un mayor desarrollo de los niños con discapacidad.

La actividad formativa donde participaron maestros de apoyo a niños con discapacidad que asisten al Caid, directores y coordinadores académicos de varios Centros educativos, se enmarca en el Programa de Inclusión Escolar que desarrolla la entidad y el Ministerio de Educación (MINERD).

.“Nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de brindar a esos niños las oportunidades que les permitan llegar hasta donde se lo han propuesto”, aseguró Mariel Duran, encargada del Servicio de Apoyo Psicopedagógico CAID, al destacar que mientras más dominio y conocimiento se tiene del manejo de las diferentes condiciones y se busca atender a las necesidades de cada niño, mejores serán los resultados de cara a su desarrollo integral.

Para garantizar que la práctica inclusiva sea de calidad, es necesario contar con tres componentes, el acceso, la participación y el éxito. El acceso le permite a la persona estar presente en el espacio donde se realizará la actividad. La participación es el intercambio de experiencias entre el individuo, el entorno y los demás participantes y el éxito, es lo que hace significativo el acceso y la participación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba