EconomíaNoticias

BID y BID Invest clausuraron PPP AMÉRICAS 2019

La novena edición de PPP Américas 2019, el foro de discusión en materia de asociaciones público-privadas más importante de América Latina y el Caribe, concluyó con éxito el jueves 16 de mayo en Punta Cana. Organizado por el banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, PPP Américas tiene el objetivo de promover la mejor colaboración y sostenibilidad en proyectos de infraestructura en la región.

El encuentro potenció el diálogo entre el sector público y privado con el fin de identificar soluciones innovadoras para las necesidades de una región que, dentro de 10 años, concentrará al 90% de su población en zonas urbanas, y necesitará de una infraestructura adecuada para responder a esa nueva circunstancia.

Entre los temas más importantes que se trataron estuvieron, la inversión pública, estructuración de contratos, energía, impacto de las APPP en la mejoría de la infraestructura en América Latina, el potencial de desarrollo de grandes obras, riesgos políticos para las appp, marcos regulatorios, institucionalidad, rol de la actualización tecnológica para los acuerdos, entre otros.

Con más de 400 asistentes, el programa de actividades incluyó 15 sesiones con los más renombrados profesionales de los sectores público y privado, instituciones financieras internacionales y firmas consultoras especializadas en el tema; sesiones bilaterales de negocios y demostraciones de proyectos sobresalientes en América Latina y el Caribe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba