Noticias

Barrio Chino exige más seguridad de autoridades

Santo Domingo. El Centro de la Colonia China en República Dominicana, exige a las autoridades policiales y municipales más agentes para proteger al Barrio Chino ante la inseguridad que les afecta y llama al Ministerio de Turismo ir en su auxilio para potenciar el lugar como eje turístico.

El encargado de seguridad del Barrio Chino, Ingeniero Lliben Chea, dijo que “Necesitamos más patrullaje, ésta zona de la capital no está excluida de la inseguridad que vive el país, por lo que tratamos de reforzar internamente para protegernos”.

Lliben, dijo que el Barrio Chino, carece de protección policial y  municipal, denunció que de los 16 agentes que tenían asignados diariamente, se han reducido a la mitad, por lo que piden una regularidad en cuanto a la cantidad de miembros policiales y municipales, para proteger el perímetro,  “el Barrio Chino está desguarecido”.

La colonia china pide ser incluidos  en los beneficios que tiene la Zona Colonial, en  cuanto al ornato, limpieza y seguridad, “Hemos quedado excluidos, aunque estamos en los límites de la turística Zona Colonial”

Llaman además al ministerio de Turismo, ir en su auxilio para  realizar un reordenamiento y potenciar el Barrio Chino como eje turístico, debido a que el lugar forma parte del patrimonio del pueblo dominicano, “el Barrio Chino necesita  de inversión y del turismo para recobrar su esplendor”, aseguraron los representantes de la comunidad China, al recordar que en el mundo solo existen 9 barrios chinos, y República Dominicana tiene uno de ellos.

El Barrio Chino cuenta con un estimado de 51 negocios, los cuales aportan miles de empleos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.