Noticias

Avanza el estudio del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos se reunió la tarde este lunes para seguir avanzando la lectura, análisis y ponderación de la pieza legislativa.

La senadora Faride Raful, quien preside la Comisión Bicameral, recibió de la subcomisión encargada de estudiar en uno de los articulados del proyecto la existencia de áreas verdes en el suelo urbanizado, su informe por escrito, tras reunirse la semana pasada con varios técnicos en urbanismo.

De su lado, el diputado Luis Henríquez, en nombre de la subcomisión, puntualizó que sus pares coincidieron en la necesidad e importancia de aprobar lo antes posible la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos. 

La semana pasada la subcomisión quedó conformada por los diputados Luis Manuel Henríquez Beato, Danny Rafael Guzmán Rosario, Jorge Hugo Cavoli Balbuena, Carlos Higinio de Jesús y José Horacio Rodríguez Guzmán.

La Comisión Bicameral avanzó hasta el artículo 48 en el salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte, del Senado de la República.

Además de Faride Raful, estuvo presente por el Senado de la República Iván Silva y Franklin Peña.

Mientras que por la Cámara de Diputados participaron Jorge Hugo Cavoli, Gustavo Lara, Carlos Higinio de Jesús, Eugenio Cedeño, Faustina Guerrero Cabrera, Eduviges María Bautista, Luis Manuel Henrique, Danny Rafael Guzmán, Sócrates Pérez Lorenzo, Fabiana Tapia Valenzuela, José Horacio Rodríguez. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba