Noticias

Autoridades dan apertura a Diplomado sobre Trata de Blancas

SANTO DOMINGO,RD. – El encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Dr. Robert W. Thomas, demandó del Gobierno dominicano no demorar en la aprobación de la Ley contra la Trata de Personas, a fin de hacerle frente a esta mala práctica. 

Dijo que las condiciones están dadas para lograr esos objetivos y elogió la apertura mostrada por el Gobierno dominicano a través del presidente Luis Abinader y del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, no solo en este tema sino en todos los demás de interés regional. 

“El combate a la Trata de Personas y la Explotación Sexual es un trabajo difícil y requiere mucho tiempo, porque hay que reconocer, investigar y luego procesar las informaciones obtenidas, que constituyen la espina dorsal para dar respuesta y la debida condena a estos terribles delitos, así como poder rescatar a las víctimas y desmantelar las redes de traficantes”, manifestó. 

Al hablar a los presentes durante el acto de apertura del Primer Diplomado para ser Investigador Especialista en Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, el diplomático afirmó que  el Gobierno de los Estados Unidos se compromete a brindar un continuo apoyo en la lucha contra este flagelo internacional en la República Dominicana, capacitando a la Policía local y a los fiscales para ver más allá en cada caso aislado y ver en cambio patrones más amplios de criminalidad, para romper de manera definitiva esas redes de tráfico. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba