Noticias

Autoridades aeronáutica analizarán vuelos ilícitos

Santo Domingo. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera confirmó que la semana próxima  el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem encabezará una reunión con las instituciones nacionales que tienen que ver con el resguardo  del espacio aéreo  y otros organismos estatales para tratar el caso relativo a los vuelos ilícitos.

La reunión ha sido convocada  para afinar los esfuerzos y contrarrestar los vuelos ilícitos, dado el caso de que en los últimos meses se han reportado operaciones con esas características, “Han acontecido varios casos de vuelos ilícitos últimamente,  pero   lo más importante es que las autoridades estamos en disposición de poner toda la atención posible para atender y dar seguimiento a estos casos”, declaró Herrera a los conductores del programa radial El Sol de la Tarde.

El funcionario citó como ejemplo de vuelo ilícito, la  aeronave con matrícula y tripulantes desconocidos que se precipitó a tierra en San Rafael del Yuma en la provincia La Altagracia, así como el vuelo ilícito que fue abortado en la pista en Samaná, “No puedo asegurar que se han incrementado porque siempre ha sucedido”, destacó Herrera.

Herrera aseguró que lo importante es que las autoridades están  en la mejor disposición de ponerle atención a estos casos penalizados por la Ley.

Sobre las novedades de la aeronave que  volaba irregularmente y se precipitó a tierra en la comunidad de Los Naranjos, en San Rafael del Yuma, explicó que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación es la entidad que por ley debe llevar a cabo las investigaciones, “Desde el IDAC se presta la colaboración que ese organismo requiera, pero como órgano regulador no puede estar involucrado”,  dijo Herrera la explicar que en el caso de los vuelos ilícitos le corresponde la coordinación de las indagaciones a los organismos investigativos y de seguridad del  Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba