Noticias

Asociación de mujeres Dominicanas en Málaga (AMUDOMA), realiza Ruta cultural por la integración

Málaga, España.- La asociación de mujeres Dominicanas en Málaga (Amudoma) organizó su primera ruta cultural por la integración, con motivo de la celebración del día de la hispanidad.

En el encuentro que se llevó a cabo en el centro histórico de la ciudad, participaron mujeres Dominicanas radicadas en toda la provincia de Málaga, quienes expresaron sentirse acogidas por esta gran ciudad.

«Málaga nos abrió las puertas y nos sentimos agradecidas por ello, devolvemos este gesto, trabajando día a día con dignidad, y representando con orgullo nuestra cultura con los más altos valores de nuestra herencia hispánica,» indicó la Empresaria y activista Dominicana, Sra. Eugenia Garcia,  coordinadora del evento y  presidenta de Amudoma. Manifestó también, que la visión de Amudoma es convertirse en referentes de comunidad migrante en España.

La apertura estuvo a cargo de la Sra. Kelly Alcantara, también activista por los derechos de las mujeres migrantes, en una ruta cultural que inició en la puerta de la calle Marqués de Larios, continuó hacia la plaza del obispo donde se encuentra la emblemática catedral de málaga, prosiguió hasta el teatro romano y concluyó con un brindis y almuerzo por la celebración de la hispanidad.

También estuvieron presentes las Sras. Rossy Disla, Fanny Dotel, Angela Ramirez, Yissell Arias, Estrella Ogando, Viagnelis Ferreras, Virginia Nuñez, María Germosen, Rosario Flores, Dayni Felipe, Glovis Pérez, Carmen Luisa Fdez, Ana Teresa, Yudith Marmolejos, Marlyn de la Cruz, Yolanda Adames, Y Sandra Heredia quien es además (Vicepresidenta de la asociación) y muchas otras mujeres unidas por la integración.

Amudoma es una Asociación de Dominicanas que contribuye al empoderamiento de las mujeres migrantes en España. Se preocupa por preservar sus orígenes así como por fomentar los lazos entre ambas culturas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba