InternacionalesNoticias

Artistas dominicanos exhibirán colectiva en sede ONU

Santo Domingo. Un grupo de ocho artistas plásticos dominicanos  presentara a partir de mañana lunes, una exhibición colectiva en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a modo de celebración por el hecho de que República Dominicana obtuvo un asiento no permanente en el organismo internacional.

Una de las organizadoras de la exposición, Ingrid Vargas, aseguró que la colectiva es una representación genuina del apoyo de la República Dominicana por la promoción de la cultura, el arte y la paz mundial, como valores vinculados intrínsecamente con el desarrollo sostenible.

En la colectiva que se  exhibirá del 2 al 6 de julio en el South Wall de la ONU, presentaran sus obras los artistas  criollos    José Antonio Abud, Eric Genao, Iris Pérez Romero,  Jennie Santos, José Sejo Aguasvivas, Joaquín Mordán Ciprián, Narciso Prensa Trinidad y Edward Vásquez.

Vargas, quien organiza el evento junto a David George,  aseguró que, “ La muestra artística viene a aunar los esfuerzos de la República Dominicana en el fomento de la paz, la protección del medio ambiente, y como nación preocupada con las consecuencias de los desastres naturales como resultado del cambio climático.

La anfitriona del evento donde se exhibirá el arte de cinco pintores y dos escultores  y   que permanecerá durante una semana, será la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba