Artistas de todo el mundo suspenden actividades debido al coronavirus

Artistas de todo el mundo suspenden actividades debido al coronavirus

Santo Domingo,RD.- El cantante puertorriqueño Chayanne canceló el concierto previsto para este sábado en el anfiteatro de Altos de Chavón por el coronavirus.

Mediante un comunicado, la empresa que maneja el artista también informó la suspensión de otros conciertos pautados en Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia y España como parte de su gira “Desde el alma”.

Las nuevas medidas sanitarias impuestas en algunos países de Latinoamérica ante el brote del coronavirus están llevando a ajustes en las agendas de eventos masivos en la región, incluyendo de conciertos y festivales.

El rockero Juanes anunció el miércoles por la noche en redes sociales que aplazaba su espectáculo de este sábado en el Movistar Arena de la capital colombiana acatando la instrucción de la alcaldesa Claudia López Hernández de suspender todos los eventos de más de 1.000 personas.

El presidente Iván Duque declaró emergencia sanitaria en todo el país hasta el 30 de mayo.

“Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al Covid-19. Vamos a reprogramar y cumplir nuestra cita” más adelante, expresó Juanes.

Los empresarios detrás del espectáculo indicaron el jueves en un comunicado que están trabajando para anunciar la nueva fecha cuanto antes así como los trámites inherentes a la boletería.

El “Tour Compadres” de Fonseca y Andrés Cepeda en Colombia también sería postergado, informaron sus representantes, al igual que el popular Festival de la Leyenda Vallenata, cuya 53ra edición estaba agendada del 29 de abril al 2 de mayo.

El colombiano Carlos Vives, en tanto, postergará su concierto del 26 de marzo en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña a petición del gobierno de ese país por la pandemia de Covid-19.

El gobierno de Buenos Aires dispuso el jueves la suspensión de los recitales y eventos masivos como medida de prevención ante el avance del virus, incluyendo el festival de Lollapalooza previsto el 27, 28 y 29 de marzo en la localidad bonaerense de San Isidro, a unos 20 kilómetros de la capital argentina.

Los llamados “Reyes del Humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes suspenden visita a Europa

A través de un comunicado los llamados “Reyes del Humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, informaron que han tomado la decisión de suspender la gira que tenían pautada por la Unión Europea como parte de su tour de celebración de su 25 aniversario.

“por motivo a la propagación masiva del coronavirus la empresa Erick Music ha tomado la decisión de cancelar los próximos eventos y giras musicales que tenían pautado para los meses de marzo, abril y mayo, ya que la Unión Europea ha suspendido los eventos”, dice la nota.

“El festival se reprogramará.

Los mantendremos informados’, dijo en su cuenta de Twitter Gustavo Posse, alcalde de esa localidad de la provincia de Buenos Aires. El evento iba a tener al cantante Travis Scott el primer día, mientras que la banda The Strokes era la más esperada en la segunda jornada y Guns N’ Roses el día final.

También permanecerán cerrados los museos y espacios culturales y se restringirán las concentraciones de personas que no sean esenciales.

El alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en una rueda de prensa que “algunas de estas medidas pueden parecer exageradas, pero como gobierno preferimos prevenir”.

La medida afecta, entre otros, a la cantante colombiana Karol G, que iba a presentarse el viernes en el estadio Luna Park; a la violinista estadounidense Lindsey Stirling, que tenía previsto un espectáculo el lunes 23, y a la banda estadounidense Maroon 5, que iba a presentarse este jueves en el Campo Argentino de Polo.

El viernes 13 y sábado 14 no actuará el célebre jazzista estadounidense Pat Metheny en el teatro Gran Rex de la mítica avenida Corrientes, donde se concentran las más importantes salas de la ciudad.

También serían cancelados los dos conciertos de Soda Stereo previstos para el sábado 21 y domingo 22 de marzo. La banda no ha anunciado de momento cambios en su agenda.

En Santiago de Chile, donde Lollapalooza congregó el año pasado a 240.000 personas durante sus tres jornadas, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó que las autoridades sanitarias y los organizadores del festival acordaron suspender el evento, que estaba programado para el 27, 28 y 29 de marzo.

Los organizadores dijeron tanto en el caso de Argentina como en el de Chile que el festival será reprogramado para el segundo semestre del año. No dieron de inmediato información sobre reembolsos para quienes ya adquirieron boletos.

Otros países están tomando las mismas medidas. En Ecuador, el alcalde de Quito Jorge Yunda también anunció la suspensión de todos los actos que congreguen a más de 1.000 personas. De este modo, el concierto del cantante español Raphael previsto en la capital el 14 de marzo queda suspendido “hasta nuevo aviso”.

Múltiples artistas latinoamericanos también se han visto afectados por las restricciones impuestas en Europa. El reggaetonero colombiano Maluma anunció el jueves que tendrá que reprogramar sus presentaciones en 14 ciudades, entre ellas Milán, Atenas, Ámsterdam, Zúrich, París, Barcelona, Madrid y Londres, y la cantante argentina Tini Stoessel canceló sus shows en la capital de España y en Bruselas.

La cantante Gwen Stefani canceló su presentación en el país como medida de precaución ante la propagación de la pandemia COVID-19.

A través de un comunicado la empresa promotora del evento Isle of Light informó que el festival ha sido cancelado.

Noche Azul

Volvemos a república dominicana donde el espectáculo “Noche azul” protagonizado por estrellas de la danza mundial pautado para el próximo 18 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, ha sido pospuesto debido a que los artistas internacionales no podrán llegar al país por la alerta mundial provocada por la pandemia del COVID-19 o coronavirus.

La información la ofreció Mónika Despradel, presidenta de la Fundación Nido Para Ángeles quien explicó que la nueva fecha para el evento será el 24 de junio.

Luz García cancela función extra de “Marilyn Monroe”

La comunicadora Luz García anunció que ha sido cancelada la función extra de la obra “Marilyn Monroe, última llamada” que estaba prevista para este viernes 13 de marzo en el Palacio de Bellas Artes por el coronavirus.

La también actriz, que hizo cuatro funciones seguidas a casa llena interpretando al icono pop y símbolo sexual Marilyn Monroe, dijo que la situación delicada a nivel mundial la obliga a respetar las “advertencias emitidas por las autoridades pertinentes”.

En tanto que el periodista Jorge Ramos, de la cadena hispana Univision, se ha sometido a aislamiento voluntario en su casa luego de haber estado en contacto con un posible enfermo de coronavirus, por lo que quedará fuera del grupo de moderadores del debate de los aspirantes demócratas a la Presidencia de EE.UU.

‘El presentador de Univision Noticias estuvo en la proximidad de alguien que a su vez y sin su conocimiento tuvo contacto con una persona que contrajo el coronavirus. Tanto Jorge Ramos como la persona con la que estuvo cerca se encuentran con buena salud y sin síntomas’, indicó este jueves la cadena de televisión hispana en un comunicado.

Previous Carolina Mejía realiza cierre de campaña de cara a las elecciones municipales
Next TikTok prueba los enlaces directos de la web en los perfiles

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Representante de Punta Cana gana Miss República Dominicana Universo

Santo Domingo.- Un total de 27 candidatas desfilaron este domingo frente a un jurado que tuvo la difícil tarea de escoger a la nueva Miss República Dominicana Universo. Tras una

Noticias 0 Comentarios

Glorias del béisbol dominicano alzan su voz en la UNESCO

París, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recibió en la capital francesa

Noticias 0 Comentarios

Usuarios Oficina Pasaportes Megacentro se quejan mal servicio

Santo Domingo. Usuarios de la oficina de la Dirección General de Pasaportes (DGP) que funciona en la plaza comercial Megacentro en Santo Domingo Este, protestaron ayer  por el mal servicio que

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!