Armada acuartela 50% militares tras paso Isaac

Armada acuartela 50% militares tras paso Isaac

Santo Domingo. El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coloca  cuatro provincias en alerta amarilla y 10 en alerta Verde, debido a que el centro de la depresión tropical Isaac transitará en las próximas 24 a 48 horas sobre agua del Mar Caribe, provocando abundantes lluvias sobre el territorio de República Dominicana.

En su más reciente boletín la Oficina Nacional de meteorología (ONAMET), establece que a pesar de que los modelos de trayectoria de ciclones tropicales continúan siendo consistente de que el centro de la depresión tropical Isaac transitará sobre aguas del mar Caribe, su amplio campo nuboso estará afectando de forma indirecta nuestro territorio, por lo cual, se espera actividad de aguaceros siendo de intensidad moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo hacia localidades de la porción oriental, el

litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la cordillera Central, pudiendo extenderse hacia otras áreas del país a medida de que siga desplazándose hacia el Oeste.

Se espera que los aguaceros se produzcan a partir de esta noche y madrugada, debido a estas condiciones el COE   mantiene el nivel ALERTA VERDE, por

posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos, cañadas y  deslizamientos de tierra para las provincias Monte Plata, Barahona, La Romana, El Seibo, La Vega, San José de ocoa, Azua, Monseñor Nouel, hato Mayor y Peravia, mientras que las provincias en alerta amarilla son, San Cristobal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís  y La Altagracia.

La institución recomienda que los operadores de pequeñas, medianas y  frágiles embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Pedernales, deben permanecer en puerto, debido a que la depresión tropical Isaac, estará generando olas y vientos anormales.

Para la costa Atlántica se declara Alerta VERDE desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo debido a vientos y oleaje anormal, por lo que llaman a los usuarios de las playas del litoral Caribeño a tener precauciones y tomar las medidas necesarias debido al oleaje anormal.

Como parte de las acciones tomadas ante el paso de Isaac por  el Mar Caribe, La Presidencia de la República mantiene permanente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, a fin de mantenerse informado sobre el desarrollo y evolución de este evento, el Ministerio de Defensa dispuso el acuartelamiento del 50% de las Unidades Operativas de las Fuerzas Armadas, además de  activar su plan Relámpago en su Fase 1 y se mantiene en comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias.

El Ministerio de Obras Públicas realiza labores preventivas de limpieza de Imbornales, filtrantes, colectores, cunetas y alcantarillas en las provincias bajo alerta.

El COE recomienda a la población, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y  el Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas,  los usuarios de las playas del litoral Caribeño deben de tener precauciones y tomar las medidas necesarias debido al oleaje anormal.

La información fue ofrecida por el Director del Centro de Operaciones de Emergencias “COE”, General Juan Manuel Méndez García, durante una rueda de prensa, con la presencia de representantes de las instituciones que conforman COE.

Previous CDEEE anuncia entrada de plantas de alto costo para paliar apagones
Next Eduardo Hidalgo buscará reelección ADP

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

RD establece récords de turistas en crucero en 2017

Santo Domingo, RD.- República Dominicana vuelve a alcanzar cifras sin precedentes y establecer nuevos récords en la llegada de cruceristas en el período enero-diciembre 2017 al superar el millón y

Noticias 0 Comentarios

Gobierno toma medidas  garantizar producción Vegetales

  Rancho Arriba, San José de Ocoa. El gobierno dominicano implementa medidas preventivas para proteger la producción nacional de vegetales y hortalizas, del insecto Thrips SP (Thysanoptera: Thripidae), según anunció

Noticias 0 Comentarios

DM encabeza desfile por 174 aniversario Batalla 30 Marzo

  Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó hoy el desfile cívico-militar y policial en Santiago para conmemorar del 174 aniversario de la Batalla del 30 de marzo, acontecimiento que consolidó

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario