Noticias

Aprueban proyecto de ley especial transitoria para terminación obras inconclusas

SANTO DOMINGO.RD La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley especial transitoria para la terminación de obras inconclusas y alta prioridad.

La Comisión Especial, presidida por el diputado Máximo Castro Silverio, rindió un informe favorable luego de haber escuchado a los diferentes sectores que tienen que ver con la construcción de obras en el país.

Al ser aprobada en primera lectura la iniciativa, el pleno lo devolvió a la Comisión Especial para continuar haciendo algunos ajustes para ser aprobado en segunda lectura.

Al declarar de urgencia, el presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, convocó a una segunda sesión, donde liberó de todos los trámites y enviado a la misma Comisión Especial que lo estudió.

La iniciativa del Poder Ejecutivo tiene por objeto permitir y garantizar que ciertas obras de construcción de escuelas, hospitales y obras viales, que se encuentran suspendidas por falta de partidas presupuestarias, se les permita su culminación.

Esto así, debido a que las mismas superan el 25 % del monto inicial establecido en el artículo 31 de la ley número 340-06, sobre compras y contrataciones de bienes, servicios y concesiones, y sus modificaciones, o aquellas que no han sido iniciado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba