Noticias

Apresan exfiscal  Samaná por acoso sexual

Santo Domingo.  El Ministerio Público y la Policía Nacional apresaron hoy al extitular de la Fiscalía de Samaná, Robert Justo Bobadilla, en el sector Galá del Distrito nacional,   acusado de acoso  sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia.

Justo Bobadilla, había sido declarado en rebeldía y  el Ministerio público obtuvo una orden de arresto en su contra tras huir de la justicia el pasado año.

El Ministerio Público indicó a través de un comunicado de prensa  que el imputado fue trasladado al Departamento Judicial de Samaná, donde en las próximas horas solicitarán que le sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción, para evitar que se sustraiga del proceso judicial que se sigue en su contra.

La entidad judicial asegura que la prisión preventiva es la medida de coerción más idónea para imponerle a este imputado, tras recordar que es recurrente en ese tipo de actuación, ya que durante el juicio disciplinario al que fue sometido por la citada denuncia y luego destituido del cargo, solicitó varios aplazamientos y utilizó múltiples mecanismos con el fin de que se prolongara el proceso para luego reclamar la prescripción del mismo.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, resaltó que el plan de trabajo que ha trazado en el Ministerio Público tiene como una de sus prioridades el combate de la violencia de género y los delitos contra las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.