Noticias

APODOM exige al gobierno garantizar seguridad a policías y militares, invita a encendido de velas en Palacio Nacional.  

Santo Domingo. La  Asociación de Policías y Militares Activos y Jubilados Dominicanos (APODOM),  exige  al gobierno central,  garantizar la seguridad y defensa de los miembros de la Policía Nacional  y Militares.

La agrupación invita  a Policías y Militares Activos y Jubilados Dominicanos, familiares,  amigos y  a la población en general a sumarse a  la caminata y parada cívica que  realizarán  el viernes  primero de septiembre a la  cuatro  de la tarde partiendo del Monumento a los Policías Caídos en la avenida  Leopoldo Navarro esquina Francia donde depositarán rosas blancas y concluirán con un encendido de velas en el Palacio Nacional, haciendo un llamado a la consciencia y como luto por los tantos policías asesinados.

El presidente de Apodom, Juan Tomás Taveras, Mr Gral Ret PN , destacó en rueda de prensa, que en lo que va de año han asesinado 52 Policías, por lo que pide a las autoridades policiales y militares dotar  a los policías de chalecos, radios, transporte adecuados, entre otras medidas.

“Basta ya de asesinatos de Policías. Los Policías también son humanos tienen familia, pareja, hijos, padres y amigos” enfatizó  Taveras, al tiempo de solicitar  solidaridad y atención para los policías caídos en el cumplimiento del deber, sirviendo a la patria.

Taveras destacó que “los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos el derecho a la seguridad y paz, el gobiernos y sus funcionarios cobran para garantizar ese derecho insatisfecho. La sociedad tiene el deber de ayudar a cambiar esta triste realidad. Pero el gobierno central y los incumbentes relacionados al tema seguridad, están obligados por mandato de Ley y Constitución”

Dijo que la autoridad policial y políticas son indiferentes a la  principal demanda de la sociedad, la seguridad  ciudadana “Nuestros policías son excluidos, discriminados,  esclavos mal asalariados, que para nada son considerados como humanos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba