Anuncian Jornada Internacional Calidad y Seguridad en Salud

Anuncian Jornada Internacional Calidad y Seguridad en Salud

Santo Domingo. La Fundación RIVEMOR EDUCA realizará por primera vez en el país el congreso denominado “Jornada Internacional de Calidad y Seguridad en Salud con énfasis en Atención Primaria”, la cual se llevará a cabo en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) durante tres días.

El presidente de la fundación RIVEMOR EDUCA, el doctor Miguel Rivera informó que el principal objetivo de este evento es aportar los conocimientos que mejoren la Atención Primaria del país.

“Este congreso es un proyecto que se venía gestando desde un buen tiempo “La Atención Primaria entendemos que es algo muy necesario dentro de lo que se enmarca la ley 87-01 de la Seguridad Social”. Estamos seguros de que debe de haber una puerta de entrada, y necesariamente esta puerta es la Atención Primaria, en países más desarrollado esto es una realidad”, expreso Rivera.

Entre los temas a tratar en esta jornada están, retos de la seguridad social y la atención primaria del siglo XXI, modelo de atención y redes integradas de servicio de salud, oportunidades retos y desafíos de la atención primaria en la República Dominicana,  importancia del ambiente físico en la atención primaria con enfoque en la seguridad del paciente y humanización del servicio.

El experto en el área de administración de riesgo informó que en este congreso participaran un equipo de expertos panelista nacional e internacional, los países invitados son Colombia, Chile, Cuba y Bolivia, donde ya hay una amplia experiencia con este tipo de atención, abordarán aspectos que son comunes para América Latina de carácter estructural y normativo para el desarrollo de estrategias que privilegien la Atención Primaria en Salud en entornos de calidad.

Este congreso está dirigido a Gerentes y directivos de clínicas y hospitales, jefes de planeación, directores médicos, directores de calidad, directores de empresas aseguradoras, proveedores, profesionales de la salud que ejerzan como independientes, médicos familiares emergenciólogos, médicos generales, residentes e internos.

RIVEMOR EDUCA, es una empresa que se creó con la finalidad de ser un ente referente en todo lo que tenga que ver con el desarrollo y la divulgación de eventos nacionales e internacionales de carácter académico, en el ámbito de la salud y la seguridad social y la salud en sentido general.

El congreso será del 22 al 24 de noviembre, iniciando a la 7 de la noche al acto inaugural, y los días siguientes será de 8 de la mañana en adelante, en al auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Previous Peppa Pig visitará Santo Domingo en Enero
Next Ministerio Público rescata niñas en estado de abandono

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Anuncian segunda edición del Fondo de Iniciativas Innovadoras para Secundaria

Santo Domingo, DN.- Inicia Educación abrió la convocatoria de la segunda edición del Fondo de Iniciativas Innovadoras en Educación Secundaria que busca fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes de

Noticias 0 Comentarios

Ex directora provincial de la Juventud a prisión por  falsificación

Santo Domingo. La ex directora provincial del Ministerio de la Juventud en Monte Cristi, fue enviada a prisión preventiva por tres meses acusada de falsificar la firma del gobernador de

Noticias 0 Comentarios

MIREX acoge conferencia Municipios

Santo Domingo. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) acogió este viernes la conferencia “Fortalecimiento Institucional Territorial para los Gobiernos Locales”, a cargo de varios expositores dominicanos y colombianos, cuyo propósito

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario