Noticias

Anuncian  Invitacional Mundial Tenis  Olimpiadas Especiales

 

Atletas especiales
Atletas especiales

Santo Domingo. República Dominicana será sede del Torneo Mundial Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales, a celebrarse  del 9 al 17 de noviembre.

El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de las actividades, en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

La jornada deportiva contará con la participación de alrededor de 400 atletas, de aproximadamente 40 países.

La información fue ofrecida por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, mediante rueda de prensa en el salón Verde del Palacio Nacional.

Con la celebración de estos juegos, el país consolida su compromiso con el impulso de sociedades con mayor inclusión, respeto y trato digno a las personas con habilidades diferentes.

Parte de estas acciones son motorizadas a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con sede en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, en correspondencia con las políticas de inclusión que se implementa en el gobierno del presidente Danilo Medina.

Además del Mundial Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Atletas, el país será sede de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales, actividades conmemorativas de la celebración del 50 aniversario de la organización Olimpiadas Especiales, fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968.

El movimiento Olimpiadas Especiales involucra actualmente a más de cinco millones de atletas con discapacidad intelectual y compañeros unificados en unos 170 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba