Noticias

Anuncian encuentro internacional de Educación y Pensamiento    

Bonao. La Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP), la Universidad Adventista Dominicana y Nuestra Escuela de Puerto Rico, auspician la celebración del 15to. Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento conjuntamente con el 1er. Simposio Internacional de Pedagogía.

El encuentro internacional, se realizará del 6 al 8 de noviembre en el campus de la Universidad Adventista de Bonao, con el fin de apoyar los esfuerzos de trasformación educativa que tienen lugar en nuestro país y compartir experiencias con educadores de diversos países de nuestra región en torno al enfoque educativo de competencias.

Al ofrecer los detalles del evento educativo, el presidente Internacional de la OFDP,  Ángel Villarini, dijo que el  Encuentro y Simposio tienen como tema general “la educación orientada al desarrollo de competencias en sus múltiples dimensiones”, en el marco del cual se trabajarán cinco subtemas: (1) Neurociencias y el aprendizaje-desarrollo de competencias, (2) Aprendizaje-desarrollo de competencias desde los enfoques histórico-cultural y socio-crítico, (3) Diseño de la evaluación y la investigación del aprendizaje-desarrollo de competencias, (4) La escuela como centro de desarrollo humano basado en competencias (5) Éxito estudiantil y gestión de calidad en la educación universitaria y el enfoque de  las competencias. El Encuentro será un espacio para el intercambio de experiencias, reflexión crítica y creativa y para la formación profesional de los docentes. Al respecto se desarrollarán diversas actividades en formato de conferencias, paneles, conversatorios, demostraciones, talleres y carteles.

El desarrollo de los subtemas,  estará a cargo de reconocidos expertos internacionales y nacionales, junto a una diversidad de presentaciones.

 El comité que preside la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento, lo integran los doctores, María del Rosario García Vargas, Luis Gregorio Lázaro, Jairo Utate, Aura Martínez de Maraima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba