NoticiasTecnología

Alphabet está cerrando Loon, su división que proporciona Internet desde globos flotantes

Así se dio a conocer en un post en el blog de la división X moonshot de Alphabet

“El camino hacia la viabilidad comercial ha resultado ser mucho más largo y arriesgado de lo que se esperaba”, escribió Astro Teller, que dirige X, en el blog. “En los próximos meses, comenzaremos a reducir las operaciones y dejará de ser una Otra Apuesta dentro de Alphabet”.

Alphabet, la empresa matriz de Google, lanzó Loon en junio de 2013, y Loon se “graduó” de una moonshot a una empresa independiente dentro de Alphabet en 2018. Loon lanzó su primer servicio comercial de internet en Kenia en julio, compuesto por una flota de unos 35 globos que cubrieron un área de unos 50.000 kilómetros cuadrados. Loon también ha proporcionado servicios de internet a zonas afectadas por desastres naturales, desplegando globos en Puerto Rico tras el huracán María en 2017 y en Perú tras un terremoto en 2019.

Teller dice que Loon está trabajando para colocar a los empleados en otras funciones en X, Google y Alphabet. “Un pequeño grupo del equipo de Loon se quedará para asegurar que las operaciones de Loon se envuelven sin problemas y de forma segura – esto incluye la liquidación del servicio piloto de Loon en Kenia”, según Teller.

El servicio de Loon en Kenia se mantendrá hasta marzo, según un portavoz de X. Para apoyar a aquellos en Kenia que podrían verse afectados por la pérdida del servicio de Loon, Loon está prometiendo 10 millones de dólares para apoyar a organizaciones sin fines de lucro y empresas en Kenia dedicadas a “la conectividad, Internet, el espíritu empresarial y la educación.”

Loon no es el único moonshot que Alphabet ha cerrado. El año pasado cerró Makani, que pretendía utilizar turbinas de viento unidas a cometas para crear electricidad renovable. Y el Proyecto Foghorn, que investigaba cómo crear combustible limpio a partir de agua de mar, terminó su trabajo en 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba