NoticiasTecnología

Alice, primer avión eléctrico con pasajeros construido con ingeniería Española

Santo Domingo. DN.-El primer avión eléctrico de cercanías del mundo se ha presentado en el Salón Aeronáutico de París de 2019, y cuenta con una ingeniería española “pionera”.

El ‘Eviation Alice’, construido por Eviation Aircraft de Israel, fue desarrollado junto con la empresa española ALTEA para el diseño y construcción de su fuselaje delantero y trasero, así como de las puertas para pasajeros.

La empresa española de diseño aeronáutico ha colaborado con el fabricante Toledano CiTD ENGINEERING and Technologies y Composites Guimar para construir estas estructuras clave a partir de un 90% de fibra de carbono.

“Es para mí un gran orgullo participar en un proyecto como éste, único en el mundo, y haber podido involucrar a la fibra industrial española que ha demostrado ser pionera”, dijo a Hispavación el director de ALTEA, Daniel Sánchez.

El material de fibra de carbono ha permitido que el avión se mantenga en un peso de 6 toneladas, de las cuales 4 toneladas son suministradas sólo por las baterías.

“Cuando las baterías sean más pequeñas, el tiempo de vuelo será más largo”, agregó Sánchez.

Se espera que Eviation Alice vuele una distancia de 1.000 km – aproximadamente de Londres a Bilbao – y alcance velocidades de 450 km/h.

Se espera que el avión de nueve pasajeros reduzca los costes de vuelo en un 70% y revolucione la industria del vuelo.

“Este es el comienzo de la era eléctrica en la aviación”, dijo el director ejecutivo de Eviation Omer Baryohay.

“Este avión es diferente de todos los demás fabricados en las últimas décadas, es un diseño revolucionario, pero todavía debe ser revolucionario dentro de la industria aeronáutica, lo que lo hace aún más desafiante”.

La comercialización está prevista para 2022.

Sin embargo, se dice que el avión ya tiene su primer cliente: La compañía estadounidense Cape Air.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba