Agreden brutalmente y roban al escultor Wandy Casilla hasta dejarlo por muerto

Agreden brutalmente y roban al escultor Wandy Casilla hasta dejarlo por muerto

Peravia.- ProArtesaniaRD y la Federación Dominicana de Artesanos condenaron la brutal agresión de que fue víctima recientemente en esta localidad el artista, Wandy Casilla, único artista en el país y la Región que elabora elegantes y famosas esculturas a base de madera hechas a través de una motosierra.

Pidieron a las autoridades correspondientes que den con el paradero de los responsables y les apliquen todo el peso de la ley, al tiempo de lamentar profundamente el repugnante hecho, que se originó próximo a un centro comercial, donde este fue atacado, atracado y golpeado salvajemente hasta dejarlo por muerto.

“Luego de casi 20 años visité mi pueblo natal, Santana y este fue el recibimiento que me dieron: un atraco donde me robaron una buena suma de dinero y una golpiza que me dejó por muerto. Hoy a la espera de dos cirugías, una para mi tabique nasal roto y otra para mi ojo derecho, del cual no tengo visión”, así narra en destacado artista lo sucedido.

Wandy Casilla –quien ha llevado su arte por todo el país- fue parte del grupo de más de 45 artesanos dominicanos que participaron en la Primera Exposición de Artesanía criolla en Europa y que también ha estado en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Rusia. Sus piezas se conocen en Alemania, Austria, Praga, España e Italia, entre otras naciones.

Tras clamar por justicia, Fausto Araujo y Pedro Castro, presidentes de ProArtesaniaRD y FedarteRD, respectivamente, revelaron que la actuación de Casilla iba a ser una de las atracciones de la Feria Nacional de Artesanía 2019, a llevarse a cabo del 12 al 15 de este mes en la Fortaleza Ozama, en la Zona Colonial.

Previous Países del TIAR aumentan presión contra gobierno Maduro
Next Cesar Emilio Peralta se reunía con dominicanos en Colombia, se entregaría en enero

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Juez impone un año prisión preventiva confeso asesino joven joyería

Santo Domingo. El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le dictó un año de prisión preventiva, en contra de Henry Daniel Lorenzo Ortiz acusado de asesinar

Noticias 0 Comentarios

INTRANT  dice toda persona tienen derecho a transportarse sin discriminación

Santo Domingo. La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos afirmó hoy que todos los ciudadanos, sin importar que sean

Noticias 0 Comentarios

El diputado Manuel Díaz admitió haber intervenido teléfonos

Santo Domingo.DN.-El diputado Manuel Díaz dijo que en el país es normal la intervención de teléfonos, y admitió haberlo hecho. “Pero de que nosotros sabemos porque hasta yo mismo lo

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario