Noticias

ADP realiza elecciones hoy para escoger a su presidente

Santo Domingo – La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  invitò a los maestros a participar en las elecciones que se realizan hoy miércoles para escoger a su presidente y nueva directiva.

Las elecciones se llevan a cabo a pesar de que fue interpuesto un recurso de amparo  este martes ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que dichos comicios fueran suspendidos.

La Comisión electoral de la ADP anunció que todos los docentes activos, pensionados y jubilados podrán sufragar en las elecciones.

«Llamamos al magisterio nacional en todo el país a acudir a votar masivamente para elegir las autoridades que conducirán los destinos del sindicato en el período 2021 al 2024», agregó la Comisión Electoral.

Radhamés Camacho, coordinador nacional de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos y expresidente de la ADP, llamó a los educadores del país para que acudan temprano a los centros de votaciones, donde serán elegidos 2480 dirigentes para 155 seccionales que conforman el gremio.

El vicepresidente de la entidad, Juan Núñez, encabeza la coalición que enfrentará a Eduardo Hidalgo, aunque cada corriente magisterial correrá con candidatos propios y por separado y al final se sumarán sus votos.

La actual titular del organismo, Xiomara Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez; Tomás Pichardo, de la Fuerza Magisterial; Minier Pérez de la Pedro Mir y Maricela Fernández, de la Salomé Ureña, encabezarán las boletas de sus respectivos grupos dentro de la ADP.

También aspira y va sin alianzas la actual secretaria general del órgano gremial, Primitiva Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba