ADOZONA donó más de 500 mil pesos a escuela en Punta Cana

ADOZONA donó más de 500 mil pesos a escuela en Punta Cana

Punta Cana. – La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) donó más de 500 mil pesos a la Escuela Básica Cabeza de Toro en Punta Cana, destinados para el arreglo de los desagües pluviales de ese centro educativo.

La escuela cuenta con un total de 280 estudiantes que reciben educación básica hasta el sexto de primaria y que se ven afectados con frecuencia por inundaciones causadas por lluvia, lo que afecta la docencia y pone en riesgo la seguridad de alumnos y profesores.

La asociación realizó un recorrido por la provincia de La Altagracia, especialmente en Verón y Punta Cana, para hacer las evaluaciones pertinentes y determinar el nivel de necesidad que tienen los distintos centros educativos y de asistencia social de esas comunidades, y como resultado encontró que la Escuela Básica de Cabeza de Toro es una de las más afectadas por su precaria infraestructura y la falta de recursos.

Cada año, a través de las recaudaciones recibidas en su tradicional torneo de golf, la ADOZONA destina parte de sus ingresos a causas que tengan incidencia en el bienestar de las comunidades donde se realiza la actividad.

En esta ocasión, la donación se realizó en el marco de la premiación del “ADOZONA Golf Cup 2019” que se celebró en el Campo de Golf Corales en Punta Cana. La entrega del cheque quedó a cargo de los miembros de la junta directiva de la asociación, encabezados por su presidente, Federico Domínguez Aristy, de la directiva estuvieron: José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo; Pedro Manuel García, Claudia Pellerano y Ricardo Pérez, vicepresidentes; y los señores José Clase y Frank Rodríguez.

Por la escuela, recibió la donación Carlos Luis Perozo, director y profesor de la Escuela Básica Cabeza de Toro, quien expresó su agradecimiento a la asociación por tomarlos en cuenta y hacer un aporte fundamental para la docencia en dicho centro educativo.

“Nosotros estaremos eternamente agradecidos por esta donación porque para nosotros representa un mejor futuro. Las condiciones en que se encuentra la escuela no nos permite dar las clases como se debe, con solo quince minutos que llueve ya está inundada, esto también ha provocado accidentes en las aulas con algunos profesores”, señaló Perozo.

Por otra parte, José Manuel Torres resaltó la importancia de estas donaciones que realiza anualmente la ADOZONA, las cuales se hacen posible gracias al respaldo de las diferentes instituciones y empresas colaboradoras, así como de los jugadores que participan en este prestigioso torneo de golf.

Sobre la Adozona

La Asociación Dominicana de Zonas Francas es la  organización empresarial que representa a los parques y a las empresas de zonas francas en la República Dominicana. Es una entidad no gubernamental, sin fines de lucro, conformada por las Empresas de Zonas Francas Especiales, Asociaciones de Empresas de Zonas Francas y las Operadoras de Parques Industriales Privados y Mixtos, ubicadas en todo el territorio nacional.

Previous ASOFER participará en el Foro de Energía Sostenible 2019
Next Qualtrics y Adobe añaden una nueva integración para mejorar los datos y las experiencias de los clientes

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Canciller representará DM toma posesión presidente Paraguay

Santo Domingo. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió este domingo hacia Panamá; donde mañana lunes estará agotando una apretada agenda de trabajo con representantes del gobierno y personalidades

Autoridades pasan balance  sector salud

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina, se reunió hoy los  con titulares de las instituciones del sector salud, para pasar balance sobre las metas presidenciales en  tema fundamental para el

Noticias 0 Comentarios

COE llama población estar atenta a evolución Tormenta Tropical

Santo Domingo. Para mañana  lunes el huracán Beryl, convertido ahora en tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas estaría en aguas del mar Caribe, según pronósticos

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario