EntretenimientoNoticias

Acroarte lamenta fallecimiento de Cherito Jiménez

“El merenguero recibió junto a integrantes del grupo The New York Band, el Soberano al Mérito en 2016

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento este miércoles del merenguero dominicano Cherito Jiménez, destacando el artista entregó décadas de música al público.

Acroarte recordó que en 2016 Cherito, junto a todos los integrantes del grupo The New York Band, fueron reconocidos en la XXXII edición de Premio Soberano con el Soberano al Mérito por sus más de 30 años en la música.

De igual manera en esa noche The New York Band, fue el protagonista de uno de los segmentos más emotivos y nostálgicos que tuvo esa gala celebrada en el Teatro Nacional, recordando sus éxitos musicales y trayectoria de más de tres décadas.  

Acroarte destaca que ese momento significó el reencuentro de todos los integrantes originales de The New York, incluyendo Cherito, quien había decidido seguir con su carrera independiente luego de que a finales de los años 90 el grupo radicado en Nueva York, decidiera separarse.    

Recuerda que Cherito, Iris, Franklyn, Tony y Miosotis, confirmaron The New York Band,uno de los grupos de mayor venta de discos; se presentaron en los principales escenarios del mundo y fueron merecedores de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana. 

El merenguero, de manera independiente, logró colocar en el gusto del público merengues como “Ella quiere un pedazo”, que formó parte de la producción musical “Cherito” que estrenó en 2009. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba