Noticias

Abogado acusa procurador anti lavado y fiscal La Romana crear falsos expedientes  

Santo Domingo. El procurador de la Unidad de Anti Lavado,  German Miranda Villalona y la fiscal de La Romana,  Reyna Yaniris Rodríguez,  fueron acusados  por el abogado de Pascual Cabrera Ruiz, de crear falsos expedientes para crear expectativas ficticias y  sean ratificados en sus puestos a raíz  del concurso  para la selección de los nuevos fiscales a nivel nacional.

El doctor Cesar Armando Sánchez, asegura en un comunicado de prensa que, “el Ministerio Público vive creando trama a los inculpados con el interés de apropiarse de los bienes de estos, y por eso prepararon un nuevo expediente a Pascual Cabrera Ruiz, para tratar de quedarse con sus propiedades”, consideró este miércoles el abogado.

Sánchez dijo que toda esa falsa expectativa es debido  al concurso de selección de fiscales que culmina el viernes 7 de septiembre, con la última parte de evaluación y los seleccionados serán juramentados el viernes 21.

El jurista precisó  que el nuevo expediente instrumentado en contra de su defendido, donde le solicitan medida de coerción, se debió  a que  habían pedido el cese de la prisión preventiva y sabían que el juez garantista de los derechos fundamentales de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez Santana, se la iba a conceder porque había transcurrido el plazo que le fue otorgado para la investigación de 12 meses, “El día que se estaba conocimiento el cese de la prisión preventiva se aparecieron con la solicitud de medida de coerción donde lo acusa de tres muertes, en el nuevo expediente”.

El abogado aseguró que  el Ministerio Público se ha pasado años acusando a Pascual Cabrera Ruiz, de muertes que nunca ha cometido y cuando presentó la acusación pidiendo apertura a Juicio, presentó acusación por lavado de activo, en contradicción con lo que habían enarbolado en los medios.

El profesional del derecho acusó a los fiscales,  de  hacer acusaciones contra su cliente, las cuales no han presentado  ningún elemento de pruebas, “viven haciendo acusaciones mediática para vender una imagen a la opinión pública, de que están trabajando cuando resulta todo lo contrario”, dijo al precisar  que en el año 2010 el Ministerio Público, inició una campaña mediática en contra de Cabrera Ruiz.

Manifestó que ese año en su condición de abogado de Cabrera Ruiz, se acercó a la Unidad de Anti Lavado de Activos, y a la Inspectoría de la Procuraduría General de la República con la encomienda de presentarlo en ambos sitios y le aseguraron que en contra de él no había ningún proceso abierto.

Pascual Cabrera Ruiz  ha sido acusado  por Narcotráfico y por el supuesto encargo de las  muertes  de  dos ingenieros Ramón Emilio Hernández y Rafael Humberto Pérez Saviñon.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba