Noticias

Abogada denuncia fue degradada en Pro Consumidor por Fea

Santo Domingo. La abogada y encargada de Defensoría al Consumidor, María Isabel Solano Montero, denuncia que fue degradada de su posición por la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo, por considerarla una mujer Fea.

La servidora pública de  carrera que fue degradada enviándola como encargada de una defensoría al Consumidor inexistente en la Oficina de esa institución en Mega Centro del Municipio Santo Domingo Este y con 20 mil pesos menos de salario, apoderó del caso mediante un recurso de amparo al Tribunal Superior Administrativo.

Al producirse el derecho al reclamo ante el Ministerio de Administración Pública (MAP), en el ûltimo trimestre de 2017 se logró un Acuerdo Mediante el cual la Abogada Solano Montero aceptaba el puesto de Agente Conciliador y sería trasladada de manera interna hacia el Organismo de Conciliación en la sede de Pro Consumidor, a cambio de que se respetara su salario de RD$70,000 mensual.

La abogada Solano Montero, a quien según dice, Del Castillo y el grupo de empleadas, consideran de nariz ordinaria,  mujer de pelo malo, asegura que al producirse el derecho al reclamo ante el Ministerio de Administración Pública (MAP), en el último trimestre de 2017 se logró un Acuerdo Mediante el cual ella aceptaba el puesto de Agente Conciliador y sería trasladada de manera interna hacia el Organismo de Conciliación en la sede de Pro Consumidor, a cambio de que se respetara su salario de RD$70,000 mensual.

Solano Montero, asegura  demás ser  activista comunitaria en el “Programa Vivir Tranquilo” y miembro desde hace 25 años del Comité Omar Torrijos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Kilómetro 8 de la Avenida Independencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba