Noticias

Abinader proclama las Mipymes como sector primordial

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader proclamó este lunes que las Mipymes constituyen un sector primordial para la economía nacional, y aseguró sentirse totalmente comprometido con su fortalecimiento, apoyo y ayuda a este sector.

De igual modo, precisó que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen uno de los pilares fundamentales para la sostenibilidad y el desarrollo de la nación y de muchos países de la región.

“Estas unidades productivas representan el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en nuestro país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del PIB”, indicó el mandatario.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de Estado en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, durante una ceremonia en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional para los premios BCIE-Solidarios a la Microempresa, en donde también estuvieron presentes ministros y representantes de las instituciones microfinancieras.

Precisó que estas unidades productivas suponen la generación de 642 mil empleos formales, que llegan a los 2.2 millones de puestos de trabajos que incluyen a los trabajadores que desempeñan sus labores en sectores y actividades comerciales no formalizadas.

alabras, el director ejecutivo para República Dominicana del BCIE, Hostos Risik, dijo que esta institución financiera ha puesto a disposición hasta 650 millones de dólares, destinados a financiar operaciones estructuradas de los países elegibles que contribuyan a la reactivación económica a través del uso de diferentes productos financieros.

En tanto, Juan Francisco Banegas, presidente de BCIE-Solidarios y el Consejo de Fundaciones Americanas para el Desarrollo, sostuvo que los microempresarios son un motor que impulsan las economías y reducen los niveles de pobreza de la región, que es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, y después, la inclusión financiera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba