EconomíaNoticias

Abinader encabeza acto de apertura plan expansión de la Zona Franca Las Américas

Santo Domingo,RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes el acto de apertura del proyecto de expansión de la Zona Franca Las Américas, mediante el cual se generarán más de 5 mil nuevos empleos en las áreas de servicios, materiales de empaque, productos de plástico y en la manufactura de dispositivos médicos y esterilización de esos productos.

Durante el acto, celebrado en la misma zona Franca, el jefe de Estado dijo estar convencido del potencial de crecimiento que tienen estas áreas y la industria nacional, sobre todo, en las oportunidades que tienen ambos sectores de encadenarse y agregar valor a las exportaciones. 

“Nosotros hemos venido a trabajar sin descanso, a empujar al sector Industrial para que pueda generar los empleos que nuestro país tanto necesita, especialmente nuestros jóvenes”, expresó el mandatario.

Convencido de lo anterior, el gobernante aseguró que el Gobierno se esfuerza por construir una economía sólida, con instituciones más fuertes, con mayor vocación de servicios,  con un clima de negocios que haga al país más atractivo para las nuevas inversiones y que promueva el crecimiento de las ya existentes.

Agregó que las proyecciones indican que este año 2021 la economía dominicana crecerá 6%, lo cual colocará a la República Dominicana a la cabeza del continente Americano.

“Inversiones como las que anunciamos hoy, nos reafirman que las zonas francas están evolucionando, que estamos produciendo con más tecnología y que por lo tanto nuestra gente tendrá mayores oportunidades de desarrollar habilidades y destrezas que le abrirán las puertas hacia un futuro más prometedor”, precisó.

De su lado, Claudia Pellerano presidente del Consejo de la Zona Franca Las Américas, valoró la importancia que el gobierno le ha dado al sector y reiteró el apoyo por parte de este sector para trabajar en conjunto a favor del desarrollo del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba