Noticias

A prisión traficante madera en Santiago

 

Madera incautada
Madera incautada

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales apresó al líder de una banda que se dedica a la tala y tráfico de madera, en especial de la especie Samán (Samanea Saman), en el entorno del río Yaque del Norte, en  el distrito municipal La Canela en la Provincia de Santiago.

José Manuel Clarisio Jerez, de 52 años, fue enviado por tres meses a la cárcel de Rafey como medida de coerción por violación a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Todo aquel que atente contra la madre naturaleza debería estar en prisión porque es un crimen contra toda la humanidad. Con cada árbol  que se tala, es como si nos estuviéramos  matando lentamente”, dijo el Ministro de Medio Ambiente,  Francisco Domínguez Brito.

Al tiempo de reconocer el esfuerzo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el apoyo recibido por la Procuraduría Especializada en Medio Ambiente de Santiago, Domínguez Brito saludó la decisión judicial y llamó a todos los actores del sistema de justicia a que, como en este caso, también apliquen todo el peso de la ley cuando le sean presentados expedientes de violación a la norma ambiental.

Un comunicado de la institución, explica que la banda se dedicaba a la tala de árboles en zonas aisladas del río Yaque del Norte y utilizando motosierras cortaban los árboles y luego preparaban la madera para sacarla en camiones cerrados. La banda realizaba un doble daño porque además de devastar el bosque con fines comerciales luego estafaban a los ciudadanos vendiendo muebles hechos con Samán en sustitución de muebles de caoba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba