Noticias

A prisión sacerdote por violación sexual menores

 

La Vega. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de La Vega, dictó tres meses de prisión preventiva  el sacerdote, Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, fraile de la Orden de San Agustín,  vinculado a los delitos de agresión sexual, física y psicológica en perjuicio de varios menores de edad.

El tribunal adoptó la decisión, al acoger  un recurso de apelación del Ministerio Público para la revocación de la resolución No. 3620/2017, emitida por el juez interino Lorenzo Antonio Vargas Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, mediante la cual le había impuesto solo presentación periódica, como medida de coerción, y como medida de seguridad, orden de protección y alejamiento a favor de las víctimas.

De acuerdo al Ministerio Público, el sacerdote  habría violado los artículos 309, 330, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano y los artículos 1, 12, 18 y 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), que sancionan la seducción para cometer delitos y agresiones sexuales, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación de autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.

El Ministerio Público aseguró que trabaja en la recolección de las evidencias que le permitan el envío a juicio de fondo del imputado y lograr que contra éste sea impuesta una sanción acorde a los graves delitos cometidos.

El religioso deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, hasta tanto el órgano se culmine con la investigación que desde hace unos meses lleva a cabo el Ministerio Público en contra del imputado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba