A prisión Policías involucrados fuga preso Nagua

A prisión Policías involucrados fuga preso Nagua

María Trinidad Sánchez. El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez dictó tres meses de prisión preventiva contra la cabo de la Policía, Angelina Berroa Martínez, quien trabajaba para la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago, y de Richard Jonathan Infante Pérez, por facilitar la fuga del preso Jorge Gabriel Báez Abreu, ocurrida el pasado lunes en un centro de salud de Nagua.

Infante Pérez es señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y el señor Edward Jeremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.

El tribunal también dictó medidas de coerción consistente en impedimento de salida del país y presentación periódica contra los cabos del Ejército Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al interno al momento de la fuga.

A partir de las instrucciones impartidas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para la realización de una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades penales en la fuga del interno condenado a 30 años, Jorge Gabriel Báez Abreu, ocurrida el pasado lunes en un centro de salud de la zona, fueron sometidos a la justicia y se obtuvo medidas de coerción contra cuatro encartados.

Tras el inicio de las investigaciones a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, se ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 146 de la Constitución y los artículos 123, 124, 125, 126, 177, 178, 237, 240, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano.

El Ministerio Público aseguró que continúa con las investigaciones de lugar, a los fines de determinar la posible participación de otros ciudadanos vinculados con los hechos ilícitos investigados.

Previous Leonel Fernández envía mensaje de esperanza a los dominicanos
Next MSP refuerza centros salud  Pedernales para contener brote rabia

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

La PN capturó a otro implicado en homicidio del coronel Rafael Antonio Díaz

Tras siete meses de persecución, la Policía Nacional capturó en Baní a un sexto implicado en el homicidio del coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrido el pasado 8 de enero en

Noticias 0 Comentarios

JCE recibe respuesta de Unión Europea y Cooperación sobre nueva fecha de elecciones

Informan viabilidad de voto presencial no se puede confirmar en estos momentos Santo Domingo,RD.-  La Junta Central Electoral (JCE) recibió este martes una comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión

Noticias 0 Comentarios

Ponen a circular emisión postal conmemorativa al Día del Patrimonio Nacional

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) pusieron en circulación la emisión postal Monumentos Coloniales,  al  conmemorase  el próximo 10 de diciembre, el Día

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!