cristobal-colon (Foto cortesía National Geographic A Más de quinientos años del histórico encuentro

A Más de quinientos años del histórico encuentro

Santo Domingo. Ya han pasado  quinientos veintiséis años, desde aquel momento trascendental en la historia de la humanidad, donde se encontraron el viejo continente, Europa y lo que hoy se conoce como América, llamada el Nuevo Mundo.

Un día como hoy 12 de Octubre, pero de 1492, fue cuando la geografía de la tierra se completó como se conoce actualmente, gracias a  la expedición liderada por Cristóbal Colón, bajo el amparo de los reyes católicos de España.

Colón se echó  a la mar el 3 de agosto al frente de tres naves, la Santa María, la Pinta y la Niña cargadas de provisiones, marineros y esperanzas de encontrar una nueva ruta comercial que cruzara el Atlántico, para llegar a las Indias. En ese momento  no lo sabían que ese primer viaje  cambiaría el rumbo de la historia.

Luego de llegar a varias islas del Caribe, en la que ellos llamaron La Española, hoy isla de Santo Domingo, uno de las tres embarcaciones, la “Santa María”, chocó y con su madera se construyó un fortín llamado “La Navidad”. El  encuentro de las dos culturas, la aborigen, compuesta por pobladores de las tierras encontradas por accidente por Cristóbal Colón y su gente en su viaje hacia una nueva ruta hacia las Indias y Europa es uno de los grandes acontecimientos registrados en la humanidad y del cual República Dominicana forma parte importante, por ser el territorio donde sucedieron trascendentes primacías del hecho.

Previous JCE realiza asamblea conformación  Junta Electoral Barahona
Next Continúa sin variación precios combustibles

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Rectora UASD suspende pagos enlaces  y sobresueldos

  Santo Domingo. La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco anunció este jueves la suspensión de pagos por concepto de Enlaces entre esa academia

Noticias 0 Comentarios

Falleció hoy jurista Artagnan Pérez Méndez

Santo Domingo. El reconocido jurista  dominicano Artagnan Pérez Méndez  falleció hoy mientras era intervenido quirúrgicamente por complicaciones cardiacas. El abogado y catedrático, se recuerda por sus intervenciones en destacados casos

Noticias 0 Comentarios

Designan dominicano profesor Universidad Salamanca

Santo Domingo. El dominicano  Francisco Ortega Polanco, fue designado recientemente como profesor del doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social, de la prestigiosa universidad española de Salamanca.

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario